Suelos laminados para cocinas y baños ¿cuál elegir?

suelo laminado para cocina y baño

Suelos laminados para cocinas y baños ¿cuál elegir?

Es innegable que los suelos laminados ofrecen una cantidad de ventajas que los convierte en una de las opciones más recomendables para el hogar: son económicos, fáciles de instalar, duraderos y están disponibles en una amplia variedad de acabados, imitando madera o piedra, con un elevado grado de realismo. Y además, es posible colocar este tipo de suelo en cocinas y baños, ya que existen gamas resistentes al agua.

 

Suelo laminado hidrófugo

Es muy posible que un cliente desee disfrutar en su cuarto de baño o cocina de un suelo de madera, aunque ya sabemos que esto no es posible debido al efecto de la humedad. Suelos laminados para cocinas y baños hidrófugos son una opción perfecta para cumplir este cometido, pero deberemos prestar atención escogiendo una gama que especifique su resistencia al agua.

La firma alemana Kronotex, con la que trabajamos habitualmente y de la que somos uno de los mayores distribuidores en Aragón, cuenta con una colección de suelos laminados que presenta una alta protección frente al agua, lo que permite que se puedan colocar en cocinas y baños (<10% hinchazón de agua). 

Los modelos de Kronotex con protección frente al agua, son:

  • Herringbone Tottal
  • Tottal
  • Tottal Plus
  • Mammut
  • Mammut Plus

 

suelo laminado hidrófugo

 

Tu baño o cocina con parqué

Si siempre has querido disfrutar del tacto y estética de la madera en tu cocina o baño, con los suelos laminados con protección frente al agua, es posible. Además, podrás limpiar estos suelos cómodamente empleando una mopa húmeda, sin temor a que se estropeen, gracias a su densidad, mucho mayor a la de los suelos laminados habituales (entre 920-960 kg/m3, según indica el fabricante).

 

La clave del suelo hidrófugo, su correcta instalación

Una vez hemos elegido el suelo hidrófugo que más nos gusta, hay que poner especial atención a su instalación, ya que dependerá de ésta que el suelo cumpla su función en cocinas y baños sin presentar ningún percance.

En el caso de Kronotex, el fabricante indica la importancia de sellar las testas en lugares húmedos, y no emplear este tipo de suelos en exteriores, ni en espacios tales como saunas o cabinas de duchas. En caso de tener cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, y no olvides que trabajamos a diario con profesionales que pueden ayudarte a instalar este tipo de suelos correctamente, para conseguir los mejores resultados.

 

También suelos vinílicos

Una de las diferencias entre los suelos laminados y vinílicos, es la mayor cantidad de acabados y opciones disponibles de estos últimos, siendo posible encontrar prácticamente cualquier diseño. Y, muy importante, todos los suelos vinílicos, por la propia naturaleza de los materiales con los que están fabricados, son hidrófugos por definición.

De modo que si prefieres optar por la amplia gama de acabados de los suelos vinílicos y al mismo tiempo asegurarte una protección del 100% frente a la humedad, es importante que sepas que los suelos vinílicos presentan esta doble ventaja. 

Desde Puertas Pumolza, estaremos encantados de ayudarte a escoger el suelo que necesites, ya sea laminado o vinílico, según tus necesidades y el uso que le vayas a dar. ¡Quedarás más que satisfecho!

 

No Comments

Post A Comment