23 Jun Puertas enrasadas para decoración minimalista
No hay duda de que las tendencias en diseño, tienen mucho que decir en todos los ámbitos. Hemos visto cómo puertas, llamémoslas “tradicionales”, se tiñen de nuevos tonos, presentan nuevas texturas y ofrecen una apariencia bien distinta a la que estamos acostumbrados a ver, mucho más moderna e incluso sorprendente.
Las puertas enrasadas llevan un paso más allá la fusión entre puerta, como tal, y su condición de elemento decorativo, para dar lugar a una propuesta donde prima la ausencia de elementos de carpintería, para dar el protagonismo a unas líneas limpias y puras, sin más elementos a la vista. Este tipo de puerta queda exactamente al mismo nivel que las paredes, lo que ofrece infinitas posibilidades de diseño.
Desde Puertas Pumolza te acercamos los modelos más versátiles y en tendencia de dos fabricantes que los profesionales conocemos de sobra: Castalla y Dierre. Ambos, también al hablar de puertas enrasadas, tienen un catálogo que merece la pena descubrir.
Puerta oculta sin marco
Dentro de las puertas enrasadas, estos modelos están especialmente pensados para mimetizarse a la perfección con la pared y pasar casi desapercibidos. De hecho, también se les llama puertas “invisibles”. En las puertas ocultas, hay que sumar a su estética minimalista, la capacidad para crear espacios continuos visualmente, en los que apenas destacará poco más que la manilla que hayas elegido.
Un claro ejemplo puedes encontrarlo en la puerta Hide de Castalla, que se sirve de un perfil de aluminio que se coloca en la pared, diseñado para soportar las presiones cuando la hoja actúa sobre el marco. Por otro lado, su sistema de guías y bisagras especiales que hacen posible que nada, excepto la propia puerta, quede a la vista. Así, en los casos en los que necesites que la puerta sea prácticamente invisible, te aseguramos que los resultados pueden ser asombrosos.
Puertas enrasadas sin marco
Hay que tener en cuenta que, aunque las puertas enrasadas ofrecen un plus de diseño, prestaciones y versatilidad, su instalación es algo más trabajosa que el de una puerta convencional. Pero seguro que el resultado, merecerá la pena.
En la mayoría de las puertas enrasadas, y para poder prescindir de los elementos de carpintería, se utilizan cajas de empotrar en la pared con el fin mantener ocultas las bisagras, además de ofrecer una estructura sólida y estable para que la puerta se abra y cierre sin problema hasta 180º. Cada fabricante propone soluciones concretas para sus puertas enrasadas, aunque todos ellos son muy similares entre sí. Así, el proceso de instalación también será prácticamente el mismo independientemente del fabricante que elijas.
Como ves, las puertas enrasadas suponen un cambio estético muy importante respecto a las convencionales y te permiten personalizar aún más tus proyectos, mediante un estilo limpio, diáfano y elegante que no sería posible conseguir de otra forma.
El fabricante italiano Dierre, por ejemplo, te ofrece variantes de puertas enrasadas incluyendo modelos acorazados, puertas de seguridad para habitación del pánico y puertas correderas, además de los modelos ocultos sin marcos que ya hemos visto.
En Puertas Pumolza contamos un extensa gama de puertas enrasadas de muy diversos estilos, que estaremos encantados de mostrarte en nuestras instalaciones. Y si tuvieras cualquier consulta que hacernos, ya sabes que nos tienes a tu disposición en el teléfono 976 533 359 o en el email ana@pumolza.es
No Comments