
13 Mar Puertas de seguridad en Zaragoza, definición y tipos
Seguro que has leído numerosas publicaciones en este blog sobre puertas de interior, suelos laminados o vinílicos, tendencias, y mucho más, para aquellos profesionales que quieren contar con los mejores materiales para sus proyectos. Pero, de vez en cuando, nos gusta recordar que en Puertas Pumolza somos también expertos en puertas de seguridad, ya sean puertas acorazadas, o puertas blindadas.
A este tipo de puertas en concreto, dedicamos el artículo de este mes.
¿Qué se considera puerta de seguridad?
Comenzaremos destacando que, en España, una puerta para ser considerada de seguridad, debe tener como mínimo una resistencia a la efracción (capacidad para resistir intentos de entrada forzada) de clase 3, siendo 6 el grado máximo. Esta clasificación está basada en la norma UNE EN 1627 y, en Puertas Pumolza, sólo te ofreceremos opciones tanto blindadas como acorazadas que partan de una clase 3 en adelante de reconocidas marcas como Castalla o Dierre.
¿Qué es mejor puerta blindada o acorazada?
Antes de nada, es necesario diferenciar una de otra. Una puerta blindada es una puerta fabricada en madera que incorpora láminas de acero en ambos lados, mientras que las acorazadas responden al concepto contrario: son puertas fabricadas en acero que llevan un revestimiento de madera, como recurso estético, para facilitar su colocación en cualquier lugar.
Así, y en términos generales (ya que es importante atender a las características específicas de cada producto), la puerta acorazada sería más resistente que la blindada y ésta, que cualquier puerta convencional. Aunque ahora ya sabes que hay que ser cuidadoso al hacer comparaciones, ya que no es lo mismo una puerta blindada de clase 6, que una acorazada de clase 3, por ejemplo.
También es importante valorar, además de la resistencia del núcleo de la puerta, el resto de elementos que se ven implicados en la seguridad de la misma: cerradura, bisagras, bombines anti bumping, paneles, etc.
¿Cuáles son las puertas de entrada más seguras?
Sin tener en cuenta ningún otro factor, te diremos que las puertas acorazadas son las puertas más seguras, aunque es importante tener en cuenta sus prestaciones por modelos, como hemos comentado. A pesar de esto, las puertas acorazadas, al estar fabricadas en acero, resisten mejor los intentos de ser forzadas y aguantan mejor el uso de herramientas más sofisticadas para conseguir entrar al espacio que protegen.
Conviene tener en cuenta, además, el uso que se le va a dar a la puerta de seguridad, ya que en algunos casos puede ser suficiente una blindada de clase 3 y, en otros, ser necesario un modelo con una clasificación más elevada. En Puertas Pumolza te ofrecemos el asesoramiento que necesites por nuestro equipo de profesionales, para que puedas elegir el modelo perfecto para ti sin ninguna duda.
Almacén de puertas en Zaragoza Pumolza
Si has llegado hasta aquí, ya tienes una idea bastante aproximada de las características que definen una puerta de seguridad, qué tipos existen y qué es importante tener en cuenta antes de elegir una. Pero si, además, puedes verlas en persona, mejor que mejor.
Y, en Puertas Pumolza, disponemos de una amplia exposición que puedes visitar cuando lo desees para ver los productos que te interesen por ti mismo, y contar con el asesoramiento de nuestros profesionales al mismo tiempo.
¡Estaremos encantados de recibirte!
No Comments