Diferencia entre suelo laminado y vinílico

Suelo laminado o vinílico

Diferencia entre suelo laminado y vinílico

Los suelos vinílicos y los suelos laminados te ofrecen una gran cantidad de ventajas por igual. Una de las más llamativas, es que te permiten disfrutar de la apariencia y textura de un suelo de madera o piedra en cualquier estancia de la vivienda, a un precio asequible y sin los inconvenientes de los materiales nobles (mantenimiento exigente y precios elevados, principalmente).

Sin embargo, hay diferencias importantes entre ambos tipos de suelo que debes conocer.

 

Lo mejor del suelo laminado

Los suelos laminados son muy sencillos de instalar y no requieren obra, algo que ya es un atractivo importante. Cuentan con una gran variedad de diseños, por lo que podrás elegir el tono o textura que mejor vaya con la vivienda u oficina donde vaya a ser colocado, y son muy fáciles de limpiar. Además, son hipoalergénicos, antibacterianos y muy resistentes, de manera que, con unos cuidados mínimos, podrás disfrutar de este tipo de suelo durante muchos años.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que muchos de estos suelos son resistentes al agua (según fabricantes y modelos), por lo que podrían colocarse en cuartos de baño y cocinas si lo deseas. De todas formas, recomendamos consultar antes las especificaciones con el propio fabricante o con profesionales como los que encontrarás en Puertas Pumolza, expertos en este tema, que te recomendarán la opción ideal para ti.

 

Lo mejor del suelo vinílico

Los suelos vinílicos destacan por ser más económicos que los laminados, más resistentes (puedes colocarlos con toda tranquilidad en zonas de alto tránsito), además de por ser totalmente resistentes al agua, y por ofrecer una colección de acabados aún más amplia que la que encontrarás en los suelos laminados.

Por otro lado, este es un suelo muy silencioso, por lo que, si te preocupa que el ruido pase a otras estancias o viviendas, ésta es tu opción. Al igual que el suelo laminado, es muy fácil de limpiar, y se mantendrá perfectamente con un mantenimiento muy sencillo.

Tenemos que destacar además que, por su composición, estos suelos son 100% reciclables.

 

¿Qué es más barato suelo laminado o vinílico?

i hablamos de precios, sin duda el suelo vinílico es más barato que el laminado, en términos generales, aunque siempre dependerá del fabricante y modelo concreto que escojas, ya que encontrarás diferencias en función de las gamas de uno y otro tipo de suelo. Para hacerte una idea más exacta, contacta con nosotros.

 

¿Qué es mejor suelo laminado o suelo vinílico?

Más que cuál es mejor, deberíamos preguntarnos cuál se adapta mejor a tus necesidades, dónde va a ser colocado y cuáles son tus preferencias en cuanto a estética. Esto será lo que determine cuál de los dos jugará un mejor papel.

Pero, por darte una pequeña orientación, te diremos que un suelo vinílico, además de ser más económico que un laminado, te brindará un mayor rendimiento si necesitas que resista un tráfico alto de paso, incluso en entornos de trabajo o comerciales, y si lo que buscas es una superficie totalmente resistente a la humedad.

Aun así, te sugerimos hablar de profesional a profesional, para sopesar todos los pros y contras.

¡Te esperamos!

 

No Comments

Post A Comment