5 Diferencias entre puertas blindadas y acorazadas

puertas blindadas castalla

5 Diferencias entre puertas blindadas y acorazadas

A la hora de proteger tu hogar o negocio, seguro que has pensado en instalar una puerta blindada o una puerta acorazada, ¿pero conoces las diferencias entre ellas y cuál es la opción que más se ajusta a tu caso concreto? Desde Puertas Pumolza, como expertos en puertas de seguridad blindadas y acorazadas en Zaragoza, te damos algunas claves importantes para ayudarte.

 

Puertas blindadas y acorazadas: ¿en qué se diferencian?

 

Lo primero que debes saber es que las puertas blindadas están fabricadas en madera, llevando incorporadas láminas de metal, que las hacen más resistentes que las puertas convencionales. Las puertas acorazadas, sin embargo, están fabricadas en acero y los elementos en madera cumplen un papel meramente estético, consiguiendo así que se adapten perfectamente a la decoración de nuestro hogar o de la comunidad de vecinos.

 

¿Qué puerta es más segura?

 

Sobre el papel, la puerta acorazada es sin duda más resistente que la puerta blindada. Pero hay que saber que además del material con que estén fabricadas estas puertas, hay un factor fundamental a la hora de valorarlas, y es su certificación de seguridad y resistencia ante ataques, que se divide en 5 clases, siendo las clases 1 y 2 las menos seguras, y las 4 y 5 las más fiables. Es importante conocer que para que una puerta, blindada o acorazada, sea considerada puerta de seguridad, debe contar al menos con una clase 3.

 

¿Por qué tipo de puerta de seguridad decidirse?

 

Si bien las puertas blindadas son más económicas en general que las acorazadas, hay numerosos factores a tener en cuenta antes de tomar una decisión, como el lugar de residencia, si se trata de una construcción unifamiliar o un bloque de viviendas, si hablamos de una edificación aislada o integrada en el centro urbano, o si lo que queremos es proteger un negocio en lugar de una vivienda. En Puertas Pumolza podemos asesorarte personalmente a escoger la puerta de seguridad que mejor se ajusta a tu caso, pero, independientemente del tipo de puerta, sí que te recomendaremos que, como mínimo, cuente con una clase 3 certificada.

 

Lo que te ofrecemos en Puertas Pumolza

 

Fabricamos nuestras puertas blindadas con doble chapa de acero galvanizado, cierres de seguridad y sistemas adicionales como bisagras largas y anti-palanca para evitar posibles robos. Por otro lado, y atendiendo más a criterios estéticos, podemos personalizar las dos caras de tu puerta para que encaje perfectamente, tanto con tu hogar, como con la comunidad.

Respecto a nuestras puertas acorazadas, disponemos de una amplia gama de opciones con distintas características dependiendo de tus necesidades. Además, somos los mayores distribuidores en Aragón de Dierre, fabricante italiano que merece toda nuestra confianza, y que ha mostrado una altísima calidad en sus productos gracias al uso de tecnologías de vanguardia y el acabado minucioso en cada uno de ellos.

 

Como hemos comentado anteriormente, la mejor forma de decidirte por una puerta blindada o acorazada, es contactando con nosotros para poder asesorarte de forma personalizada.

 

Si necesitas una puerta de seguridad en Zaragoza ¡Cuenta con nosotros!

No Comments

Post A Comment